jueves, 9 de julio de 2009

PONENCIA DE MARTA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Curriculum
Licenciada en Bellas Artes. Especialidad de Diseño Gráfico y Audiovisual, por la Universidad de Salamanca.
Dentro de su labor docente como profesora, imparte las materias de Educación Plástica y Visual, Dibujo Técnico y Comunicación Audiovisual y Multimedia, en el IES “Valle de Aller” en Moreda de Aller, Asturias.
Ha realizado numerosas exposiciones de fotografía y ha recibido varios premios. Tambien ha impartido cursos para el profesorado, relacionados con la fotografía y el diseño artístico por ordenador.

Resumen
La competencia cultural y artística en el aula de plástica.
La competencia cultural y artística reúne un conjunto de capacidades, destrezas y actitudes a las que debe contribuirse desde la materia de Educación Plástica y Visual a través de adecuados procesos de enseñanza–aprendizaje. Para un correcto desarrollo no sólo de esta capacidad, sino también de aquellas con las que mantiene una relación no tan directa, es necesaria una correcta programación y puesta en práctica de experiencias que sean acordes con los objetivos y contenidos presentes en el currículo de la materia y posibiliten la adquisición de las capacidades básicas que preparen a nuestro alumnado para desenvolverse en el mundo real. En esa puesta en práctica, es importante además no perder de vista las posibilidades didácticas que las TIC ofrecen para introducir cambios metodológicos y pedagógicos.

Para descargar su presentación, pincha aquí
Para descargar el material complementario, pincha aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario